NAVIDAD 2020
Tan importante es esmerarnos en el menú que vamos a preparar como en la puesta en escena. Por ello debemos preparar una mesa más elegante de lo que normalmente acostumbramos.
Qué elementos no deben faltar en tu mesa navideña: lo primero que debes tener en cuenta es que la decoración de la mesa forma parte de un ambiente general. Bien sea de estilo clásico, rústico o minimalista tiene que guardar coherencia con el resto de elementos que decoran la casa; Debes procurar que la mantelería, vajilla, cristalería y cubertería guarden relación entre sí. Está muy bien innovar pero dentro de un orden. Es preferible preparar una mesa navideña más sencilla, pero homogénea; Viste la mesa con mantel, manteles individuales, bajoplatos o caminos de mesa, pero siempre en concordancia con la vajilla.
El bajoplato se han convertido en un elemento esencial a la hora de decorar una mesa, ya que además de realzarla, resulta muy práctico. Te ayudará a proteger el mantel y a apoyar los cubiertos a la hora de cambiar el plato.
Hacer esta manualidad es muy fácil y económica porque con solo cinco ramas de acebo artificial hemos hecho un centro de mesa y siete servilleteros a juego.
Materiales que necesitamos;
• 5 ramas o guirnaldas de navidad al gusto ( yo compré ramas de acebo artificial).
• 2 Rollos de cinta o cordón de yute
• 1 Bolsa de piñas pequeñas
• Una pistola de silicona caliente
• Unas tijeras
•Un alicate (o una herramienta para poder cortar el alambre)
• Un rollo de cinta verde adhesiva
Pasos;
Comenzamos con el centro de mesa;
(Para una mesa de 180 o 2 metros).
1° Une tres de las cinco ramas con la ayuda de la pistola de silicona caliente hasta conseguir el largo y el espesor deseado.
2° Corta trozos de la cinta o cordón de yute del mismo largo y haz con ellos unos lazos del mismo tamaño.
3° Distribuye las piñas en la guirnalda colocándolas dónde más te guste y las vas pegando con la pistola de silicona. Justo debajo, colocamos el lazo de yute.
!!Ya tenemos listo el centro de mesa!!
Servilleteros a juego con el centro de mesa:
Pasos:
1º Cogemos las otras dos ramas que quedan y con la ayuda del alicate vamos cortando ramilletes similares. Procurar que cada ramillete tenga bastante rabo para enroscar y poder agarrar la servilleta.
2º (Opcional) Cuando ya tengamos todos los ramilletes cortados, forramos el rabito con cinta verde si fuese necesario.
3 º Pegamos una piña en la parte de abajo del ramillete con la pistola de silicona y junto a la piña un lazo de yute al igual que en el centro de mesa.
4º Enroscamos el rabito del los ramilletes y ya estarían listos los servilleteros.
(Hice 7 servilleteros con dos ramas).
Ya tenemos los servilleteros a juego con el centro de mesa.
Espero que os guste y os ayude. Es FACILÍSIMO!!
Carmina sardina y su cocina
También lo podemos decorar haciendo lazos con un cordón de esparto.
- Un ramos de flores artificiales
- Una pistola de silicona
- Anillas para colgar cortinas
- Cinta verde adhesiva
- Imperdibles de manualidades
Cuando ya tengamos el ramillete a nuestro gusto, envolveremos alrededor de la anilla la cinta verde adhesiva hasta que quede totalmente cubierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario