INGREDIENTES:
- 8 obleas de empanadillas
- Aceite
- 4 patatas o 1 bolsa de puré de patata instantáneo
- 300 gr de bacalao desalado
- 1/2 vaso de leche aprox
- 1 diente de ajo
- 200 ml de aceite
- Sal
- Pimienta negra
- 2 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro ( solo parte blanca)
- 250 gr de pimientos del piquillo
- 50 ml de nata
- 150 ml de caldo de verduras
- Cebollino troceado
Para la brandada de bacalao:
Hacemos el puré de patata instantáneo según las instrucciones del fabricante.
Si optamos por cocer las patatas, las echamos a una cazuela y las cubrimos con agua. Las cocemos el tiempo necesario para que estén blandas. Una vez cocidas, las pelamos y las pasamos por el pasapurés, reservamos en un bol.
En un cazo con el aceite, echamos el diente de ajo pelado y el bacalao, confitamos, es decir, sumergido totalmente en aceite cocinando a fuego bajo sin que llegue a hervir, a unos 65ºC unos 5 minutos.
Sacamos el bacalao del aceite, desmigamos y lo añadimos al puré de patata reservado. Salpimentamos, mezclamos y poco a poco vamos añadiendo la misma cantidad de leche que de aceite (usamos el aceite de confitar) hasta dejarlo con el espesor deseado.
Metemos la brandada en una manga pastelera, reservamos
Canutillos crujientes:
Enrollamos las obleas de empanadilla alrededor de los cilíndros de metal, y los freímos en abundante aceite caliente, dándoles la vuelta, para dejarlos escurriendo encima de papel de cocina.
Crema de piquillos:
Cortamos las verduras en trocitos pequeños. En una sartén con aceit sofreímos a fuego medio la cebolla, el puerro y el ajo hasta que estén blandas y un poco doradas. Agregamos los pimientos del piquillo en trozos con su jugo incluido, sazonamos.
Cocinamos a fuego medio sobre unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando se note los pimiento cocinados, añadiremos la nata y el caldo, bajamos la temperatura y cocinamos unos cinco minutos más.
Si la salsa queda demasiado espesa, aligeramos con poco más de caldo. Por último, trituramos la salsa hasta que quede bien fina, reservar.
Con ayuda de la manga pastelera, rellenamos los canutillos con la brandada de bacalao.
Presentación:
Echamos una capa de salsa en la base del plato. Colocamos dos canutillos por persona, napamos con más salsa de piquillos y por último, decoramos con el cebollino troceado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario