INGREDIENTES ;
- 1 kg calamares o potas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml vino blanco
- 1 tomate rallado
- Aceite
- 4 sobres de tinta de calamar
- Sal
INGREDIENTES ;
- 300gr de arroz
- 1 diente de ajo troceado
- Aceite
- Sal
- Agua
Potas o calamares;
Limpiamos las potas retirándoles tripas, piel ojos, boca y concha interior.
Los lavamos bien bajo el grifo para retirar posibles restos y escurrimos. Cortamos la pota y los tentáculos en trocitos y reservamos.
Echamos la tinta en un vaso con un poco de agua y aplastamos hasta que salga toda la tinta. Reservamos.
En la olla rápida echamos aceite de oliva. Mientras este se calienta pelamos y cortamos la cebolla y diente de ajo en trozos. Incorporamos a la olla cuando el aceite esté caliente. Rehogamos a fuego medio durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme al fondo. Agregamos el tomate rallado y cocinamos 2 minutos más.
Añadimos las potas cortadas y mezclamos durante 1 minutos más, salpimentamos.
Vertemos el vino y seguimos cocinando unos 2 minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos la tinta que tenemos reservada y mezclamos. Tapamos la olla y un a vez suba la válvula dejamos al fuego de 6 a 8 minutos.
Si la salsa nos queda demasiado líquida y nos gusta más espesa sólo tendremos que añadir una cucharadita de almidón de maíz disuelta en un par de cucharadas de agua. Así conseguiremos que espese la salsa ligeramente. Volvemos a poner al fuego hasta que espese. Otra opción es, dejar reducir la salsa a fuego fuerte hasta espesar al gusto.
Arroz ;
PREPARACIÓN ;
Ponemos un cazo al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva y el diente de ajo troceado para aromatizar. Cuando el ajo empiece a coger un tono dorado, incorporamos el arroz y lo removemos continuamente hasta que el arroz se vuelva blanquecino. Añadimos el doble de agua que de arroz y sazonamos al gusto.
Removemos con una cuchara de madera y lo dejamos cocer
a fuego bajo, sin remover durante 15 minutos.
Receta de ; Carmina sardina y su cocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario