Para 4 personas
INGREDIENTES:
- 1/2 kg de patatas pequeñas
- Sal gorda
- Agua
Mojo Picón:
- 16 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 4 c/s de vinagre de vino blanco
- 2 pimientos palmeros o (pimiento choricero o ñoras)
- 1/2 pimiento rojo morron
- 1 pimienta picona o (cayena)
- 1 c/p de pimentón dulce
- 4 dientes de ajo grandes
- Comino al gusto
- Sal
- c/n de pan rallado
PREPARACIÓN:
Mojo picón:
Lo primero que haremos será quitar el tallo y las semillas del pimiento choricero, lo dejaremos en agua templada unos minutos para que se hidraten y que sean un poco más fáciles de triturar. Pelamos los ajos y le sacamos el germen del interior para que el mojo no nos repita.
Metemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo, la sal, los cominos, la cayena, el pimiento hidratado, el pimiento rojo y el pimentón.
A continuación, añadimos el vinagre y el aceite de oliva. Trituramos con la batidora hasta obtener un mojo homogéneo. Lo probamos de sal y si es necesario rectificamos un poco. Si vemos que el mojo picón está un poco líquido y queremos obtener un mojo con más cuerpo, se añade un poco de pan rallado. Reservamos.
Como hacer las patatas:
Como las papas arrugadas se comen con piel, lo primero que tendremos que hacer será limpiarlas bien con abundante agua para eliminar cualquier resto de tierra.
En una cazuela de un tamaño acorde a las patatas que vayamos a cocinar, ponemos las patatas y añadimos agua hasta que casi cubra las patatas. Echamos bastante sal gruesa (sin miedo, no van a quedar saladas nunca).
Ponemos la cazuela al fuego y dejamos cocer a fuego medio con la cazuela destapada.
Cuando hayan pasado de 20 a 30 minutos, comprobaremos si las patatas están cocidas con un palillo o con un cuchillo. Si entra y sale con facilidad, las patatas ya estarán cocidas.
A continuación, escurrimos el agua que haya podido quedar en la cazuela o las escurrimos con un colador y las volvemos a colocar en la cazuela a fuego mínimo. En este paso es cuando las papas se convierten en papas arrugadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario