Para 4 personas
- 12 placas de lasaña
- 100 gr de mozzarella rallada
- 50 gr de queso rallado
- Relleno ;
- 2 dientes de ajo
- 500 g de setas variadas o champiñones
- 250 g de espinacas frescas
Besamel:
- 650 ml de leche
- 25 g de mantequilla
- 25 g de harina
- Aceite
- Sal
- Nuez moscada al gusto
- Queso azul al gusto
PREPARACIÓN:
Empezamos cociendo las placas de lasaña en agua con sal.
Mientras tanto vamos haciendo la bechamel, para ello en una sartén al fuego derretimos la mantequilla. Añadimos la harina y removemos bien hasta que quede una masa consistente de color dorado. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover con unas varillas hasta obtener la bechamel. Añadimos sal y nuez moscada al gusto. Probamos y rectificamos si es necesario. Reservamos.
Cortamos las setas en trozos pequeños. Reservamos.
Lavamos las espinacas y las secamos bien. Las cortamos en trozos pequeños y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite doramos los dientes de ajo picados. Una vez que empiezan a coger color añadimos las setas y las cocinamos hasta que queden sin agua y entonces, incorporamos las espinacas y lo cocinamos hasta que estén blandas. Añadimos un poco de la bechamel. Mezclamos bien y reservamos.
Precalentar el horno a 200ºC. En una fuente apta para horno ponemos en el fondo un poco de la besamel. Cubrimos con las placas de lasaña, encima esparcimos la mitad de la mezcla de las setas y espinacas y la besamel. Cubrimos con otra capa de placas. Repetimos el proceso. Y terminamos con las placas de lasaña.
Y con esta bechamel cubrimos la lasaña. Esparcimos la mozzarella rallada y metemos en el horno durante 15 minutos, a 210ºC.
Pasado el tiempo, apagar el horno y dejar reposar cinco minutos más.
Presentación:
Cortar una ración, colocarlo en un plato y decorarla con un ramillete de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario